miércoles, 26 de mayo de 2010

RUMBO A LA FELICIDAD

No he tenido buenos sueños para amanecer hoy, recuerdo no muy claramente haber estado en una discusión o algo así. Sin embargo me levante tranquilo, con las mismas ganas de todos los días de poder cumplir con lo que me prepongo, y contentarme al final del día con siquiera haber hecho un 70% de lo planeado; esperar que los días en el futuro tenga más de 24 días para cumplir todo lo que me propongo para estos.
Hice mis actividades diarias con normalidad, no soy supersticioso para pensar que estaría involucrado en una discusión como lo había soñado. Mientras hacía mis ejercicios diarios en el parque cerca de casa, apareció ella; la chica que llevaba casi 5 meses espiando de lejos, y que hoy en pocos segundos pasaría cerca de mí. Era la oportunidad que estaba esperando hace tiempo, hace solo dos meses cuando la vi por última vez, me prometí que la próxima vez que pasaría cerca de mí de todas maneras le hablaría , y no se cómo, pero terminaría sabiendo su nombre , y también le diría el mío. Pero esta vez no se que me sucedió, me quede impresionado por su belleza, estaba mudo contemplándola, mientras reconocía que si quería su amistad, no solo me bastaría con mandarle un piropo o molestarla. Ya que eso no funciona para estas ocasiones, en que uno no apunta a la diversión, sino mira con mucha seriedad y dedicación empezar una relación con la chica que está enfrente tuyo.
A ella la había visto por primera vez hace 5 meses, como lo dije arriba cuando, una tarde que estaba en casa, salí al sentir un fuerte motor de carro que me pareció un movimiento sísmico y ella quien ayudaba a su mama en su movilidad escolar; bajaba del avan pintado de colores fosforescentes, propio de un vehículo de transporte para niños, a los cuales su mama le prestaba servicio. Entregó a un niño en la mano de su madre y sin mirar alrededor- eso incluyéndome a mí – volvió a el auto, subió y este partió. Desde ese día me quede pensando en ella, en lo bella que era, pero sobre todo que un día me gustaría ser su amigo y conocerla. Los días siguientes fueron llenos de coincidencias, y sin querer me preste al juego de seguirla, de espiarla, de dejar que la casualidad me haga pasar por los lugares donde su mama y ella recogían o dejaban niños. Miraba sus movimientos desde lejos, pasaba a pocos metros de ellas, y pienso que ella no se percataba de mí. Mas bien su mama me observaba, capaz la señora sospechaba que estaba mirando a su hija, y yo hacía como que miraba a otro lado, en fin era lo de menos, igual seguiría mirando a su hija. Cuando empezó este año 2010, una vez cuando iba a el parque a correr-a este mismo donde hoy la encuentro cerca de mí- en una esquina antes de llegar a este lugar casi tropezamos. Esa vez ella me mostro una sonrisa, y pidió disculpas; yo también hice lo mismo y ambos continuamos nuestros caminos.
En el parque sentado en una banca y mirando hacia su casa, ya que ella vive justo frente al parque donde del cual hablo aquí , pensé que era justo volver a conquistar una chica . Vi esto como una nueva oportunidad para ser feliz y tener a una guapa chica junto a mí; ya que por algo seguro al verla desde la primera vez me quede sorprendido por su belleza y, aunque suena algo romanticon, pensé en ese momento que debía ir detrás de ella, también pensé que seguro ella era la otra buena razón por la el destino me había dejado varado en lima; ya que la primera razón era que estando aquí en la ciudad podría empezar a escribir mi primera novela.
Por eso al llegar el día de hoy y verla de lejos viniendo hacia mi –o bueno hacia mi dirección, para luego seguir su camino- recordé de todo lo que sentí desde que la vi por primera vez , y sabía que era mi oportunidad; y cuando ella paso, y yo mudo había quedado, pensé si volvería a pasar y me culpe por no haber hecho un plan, por no haber pensado en una excusa para hablarle cuando llegue este momento que acaba de pasar y que sabe si dios si volverá a suceder algún día. Pero yo confió en mi suerte, confió en que habrá otra oportunidad y quizás sea la última, por lo que debo estar preparado para esta. Si el destino se atraviesa entre los dos, conversare con ella; por eso desde ahora estoy pensando en que podría decirle. En casa no viven niños, así que nadie está en edad escolar como para preguntarte si podría su mama hacerles movilidad. Aunque seria genial si le pregunto si hace movilidad, y al contestarme que si, responderle si me puede hacer una movilidad hacia la felicidad .Hay tantas cosas en mi cabeza y cada una me parece muy tonta y descabellada, que no encuentro la forma de hablar con ella. Pero lo que tengo claro es que en la próxima vez que nos encontremos, de todas maneras tengo que hablarle, decirle que en ese parque ronda la felicidad para mí cuando ella pasa. Tendré que inspirarme para cuando este ahí cerca de ella, debo cruzar esa barreda de el no conocernos, luego lo que sigue será dedicación, empeño y mucha paciencia. Y también dejarle al destino que haga lo suyo.
El tiempo va a ser mi aliado, me permitirá prepárame mejor para cuando tenga que volver a encontrarla, en preparar mi mejor estrategia para conocernos, para ser amigos y por fin intentar que sea mi chica. De a partir de ahora solo pensare en que decirle la próxima vez que la ve, pues esa próxima vez si existirá. Y si soñé, para amanecer hoy, con una discusión en la cual yo participaba, de seguro es que soñaba con la discusión permanente que tendré desde hoy con mi inconsciente para poder determinar cuál es el mejor pretexto que utilizare para poder conocerla.
Por ahora solo puedo decir: esta historia continuara………….
pAnChO

No hay comentarios: