domingo, 16 de mayo de 2010

ENTRANDO AL RUEDO

Amanecí ayer con la idea de realizar eso que muchas veces me dio vueltas a la cabeza, y que inconscientemente siempre evitaba hacerlo realidad. No por el trabajo de que me demandaría en ponerlo en marcha, sino porque siento-o mejor dicho sentía- aun esa sensación de que podría esperar un milagro que evite que yo tome esa decisión bastante drástica que podría traerme tan buenos resultados, por no decir los mejores que jamás espere en vida, pero que a la vez significa el mayor sacrificio que debo hacer- que nunca pensé hacerlo, pues es entrar a la boca del lobo- y que hoy estoy convencido a hacerlo. Todo este sentimiento de angustia vivido en los últimos meses me ha arrastrado a casi desechar la idea de un milagro esperado,de un golpe de suerte que esta esperando por aparecer; algo que en la práctica no sucederá. Pues pensaba que alguien desde el cielo utilizaría todas sus influencias con el todo poderoso para que ilumine a quien me deba realizar esa llamada que podría salvarme la vida-claro que estaría condenado a morir si espero esa dichosa y no hago algo por salvarme yo- Pero más bien ,hoy, pediría que ese alguien que está en el cielo, solo le pida a Dios que me ilumine a mí para que este viaje que empezare, del cual sospecho tendré más altas que bajas en un inicio, sea soportable, sea llevadero y sobre todo que este a las alturas de las circunstancias. Mientras escribo estas líneas suena en la radio esa canción que sonaba en aquellas noches cuando estaba en la universidad y me amanecía terminando un trabajo para presentarlo y exponerlo al día siguiente; y por mi mente rondaba la idea que de repente no todo saldría bien,que el examen y el trabajo serian un desastre, pero al día siguiente regresaba a casa con la sonrisa de que salí victorioso gracias a que me habia sacrificado, es la unica explicacion. Pienso que por algo suena hoy esa canción; quizas es la señal que saldré otra vez ganador de esta nueva batalla que empezare y que por mas que se vea dificil con sacrificio y entrega al trabajo organizado la vencere. Para mi será la batalla más importante en la que participare, esa batalla que pensé nunca la empezaría. Pero hoy estoy a punto de embarcarme hacia ella olvidando toda idea desalentadora que puede correr por mi mente para quedarme aqui. En muchos pasajes de mi vida, que confieso con mucha vergüenza, siempre pensé que no tendría las agallas para enfrentar a ese enemigo que me atacara, ni mucho menos declararle la guerra. Sé que este no me pondrá las cosas tan fáciles; pero él nunca vera lágrimas en mis ojos, ni mi cara desencajada porque voy a ser un digno contrincante y un potencial ganador. Y eso es lo que más me entusiasma y le pone emocion a esta nueva aventura que es ya inpostergable.
Creo desde pequeño siempre me prepare para este momento. Las dificultades que encontré en el colegio desde que fui a el inicial fueron mis primeras pruebas; debo confesar que en auquellas muchas veces temblaba de miedo y esperaba que mama lo solucione todo. En el colegio primario mi abuelita también se prestó a esa complicidad para hacerme el camino fácil. Pero ahora estaré solo ahí, donde tengo que triunfar, donde tengo que demostrarle a papa, mama y a mi abuela - ahora en el cielo- que soy el hombre que ellos siempre han querido ver. Que ellos hicieron un buen trabajo conmigo, y los resultados saltan a la vista en esta prueba de la que no tengo ganas de huir. En cada dia de lucha recordare todos esos momentos que nunca pasaron desapercibidos para mí, pues en el fondo siempre pensé que un día me tocaría enfrentarlos solo y que seria quizás el mejor regalo que me puedo dar a mí mismo.
Pero tranquilos papa y mama. Voy a salir con la sed de victoria y con ese objetivo de saciarla; por lo cual , no dejare nada de ventaja ael enemigo, a quien orgullosamente le digo que se cuide de mi. Pondré como nunca a temblar a el destino,si, a mi destino que creo hasta ahora se me ha mostrado adverso. Y que esta vez tendrá que avasallarse ante mi poderío; porque será como un prisionero de guerra que luego de vencerlo tendra hará lo que yo quiero. A codazos sacare a todos quienes vayan tras de mí y a mis costados para detenerme, y , evitar que sea el ganador. Llegare primero a la mesa a servirme de todos los triunfos de aquel buffet, de el cual nunca pude disfrutar, pero que hoy lo hare hasta la saciedad, hasta que yo mismo diga basta . Volveré de cada batalla con la sensación de que he sido el vencedor aunque no haya sido mi mejor jornada. Pero la guerra la ganare yo y, ese día levantare mis manos, y mi rostro se llenara de alegría eterna, pero sin perder la humildad. Ese día, regresando del campo de batalla-de la última batalla que selle mi triunfo- nos iremos con mama y papa a recorrer el mundo, ese día sentiré que ustedes, mis padres, estarán contentos de verme vencer a quien por mucho tiempo evite vencer. Sé que ustedes ya se sienten orgullosos de mi, por lo que no puedo decir que recién se sentiran ese día. Pero será más bonito verlos contentos porque ya todo se ha solucionado.
La vida me ha acorralado, y no me ha dejado mas salida que entrar a esta guerra. Y en el fondo siento que era injusto no estar en esta posición; pues no existe mejor reto que el que voy a cumplir para terminar de prepararme para la vida, para ser de una vez un hombre de verdad. No me importa cuántas personas hablen, cuantos me critiquen, cuantos inventen historias a mis espaldas para justificar el reto bastante loco y suicida que estoy asumiendo. Estaré parado ahí con firmeza las hora que sean necesarias. Apuntare con mi espada a cada enemigo que venga, y los destruiré, y caminare por esas calles que para ese entonces ya deben estar frías gracias a ese crudo invierno que se pronostica. Mi arma letal para ganar esta guerra serán estas ganas que tengo de que todo me salga como siempre lo soñé. Si en la vida he perdido muchas oportunidades y en muchas ocasiones me retire con mi cara larga y de perdedor, y con la idea clara que me quede al aire.;esta vez no será así. Seré un triunfador por única vez en mi vida, será el triunfo que me dure para siempre. Volveré a donde estoy hoy sentado, pero con más calma y escribiré, y seré el mismo, aunque la verdad mas fortalecido con ese aroma de victoria y no con ese pestilente olor de fracaso que me terminaría matando de asfixia.
Allá voy, la guerra esta declara. Quien ataca primero?????



pAnChO

No hay comentarios: