sábado, 1 de mayo de 2010

CUCARACHAS

Acabo de terminar de ayudar a papa a matar todas las cucarachas que hay en el desague de la casa, no serán todas, pero al menos al cerrar este no hemos dejado ninguna con vida. Vengo de una honorable misión que por falta de tiempo, falta de decisión, y porque no por falta de superar el asco que me causa esta actividad, la había postergado muchas veces. Hasta que el día de hoy papa se animo a sacar ese producto químico en spry con que usualmente extermina cucarachas, que aparentemente no hay en casa, pero en realidad algunas veces si las hay. Y es que estas “cucas” salen por debajo de la tapa del buzon de desague , a hacer de las suyas ,y hacer de nuestras vidas una desesperación por alcanzarlas y matarlas antes que se metan de bajo de un sofá o una comoda de los dormitorios de la casa , y se escondan, se reproduzcan y nos ataquen en la noche mientras dormimos. Estoy aquí en el segundo piso tratando de olvidar esa escena bastante jodida que acabo de pasar al matar cucarachas, no porque sea una labor asquerosa y poco higiénica- algo que en este momento ya fue superado-, sino porque que me parece injusto que le quite la vida a un ser vivo, y las cucarachas porsupesto lo son. Me pongo a pensar como no habría una forma de lenguaje con todo insecto, para así decirles que no nos fastidien, que no se acerquen por donde estamos, y así evitar el matarlos . Personalmente , a medida que voy madurando, siento la culpabilidad por haber ejecutado a un montón de estos insectos acompañando a papa, que es tan noble, que estoy seguro debe estar pensando ahora lo mismo que yo , e inútilmente ambos sin encontrar una forma de nunca mas volver a matar insectos. No nos queda otra que salvaguardar la higiene del hogar, y también asegurarnos que todos quienes vivimos aquí no pasemos una sorpresa desagradable al entrar a nuestras respectivas habitaciones y encontrarnos con estos insectos que para colmo son voladores, y eso hace que nos puedan atacar de manera sorpresiva y contagiarnos cualquier peste que habita con ellas allá en los alcantarillados.
Sentado aquí en la computadora- gastando mi tiempo en pensar en lo que escribiré para esta revista, que dudo algún día me convoque-, siento la sensación que un insecto camina por mi cuello, y me toco el cuello, es una cucaracha bebe que esta caminado por mi cuello mientras espera la noche para vengar a su familia, a quienes de seguro yo acabo de asesinar de la manera más cruel y abusiva. La cucarachita pareciera que recién ha salido del huevo y también recién acaba de morir .Es el sentido de supervivencia que me arrastra a hacer esto, a volver a cometeré otro crimen con las pobres cucarachas, pero ahora si será el último, lo prometo, o mejor escrito prometo tratar de cumplirlo. Tengo claro que no tengo el valor para matar a un insecto, sin embargo siempre los hago de una manera inconsciente, por eso a las cucacarachas que veo cerca de la puerta de casa las empujo con mis pies para que vuelvan por donde vinieron, abro las puertas de cualquier lugar en donde estoy para que se vayan las moscas antes de usar el famosísimo matamoscas, y evito encontrarme con las arañas pues creo que su veneno es mortal, por lo que con el dolor de mi corazón si tendría que eliminarlas si me topo con ellas. En un día como el de hoy que espero novedades, que creo será mi día, y ojalas lo sea. Digo esto porque pienso que es muy cercana la posibilidad que me llamen del periódico para publicar mi comentario político, aunque debo confesar que eso es tan cercano posible como que yo no vuelva a matar un insectos.
Si no me llaman del semanario para publicar mi columna, mi momento será incierto laboralmente, y tendría que seguir buscando un empleo, y quizás pensar en hacer otra actividad. Pero lo que me queda claro es que no me podría ganar la vida matando insectos, y creo que nadie me ofrecería un trabajo en que tenga que hacer esto. Concluyo que el destino ha hecho que anteriormente haya pisado cucarachas, haya matado arañas y otros insectos para que hoy piense que no era necesario hacerlo, y que así como ellos corren de un lugar a otros para evitar que los alcancemos y aplastemos;un día podríamos nosotros correr para evitar ser aplastados por unos gigantes extraterrestres que invadan el mundo. O para ser mas realistas, por uno de esos gerentes que quieren aplastarnos como a insectos diariamente con sus míseros sueldos, su explotación laboral disfrazada en un producto de la crisis mundial y su trato poco amable y muy despota. Y otros estúpidos que buscan a diario el aplastarnos como cucarachas, solo por la razón de creer que por tener más dinero son mejores. Y en este sentido también podría decir; que a veces me daría ganas de ir de expedición junto con papa , y todos quienes quieran venir con nosotros, que estoy seguro serian muchos, a uno de esos desagües donde abundan estos desalmados, junto a políticos y otros detestables personajes. Y echar ese spry exterminador y verlos salir despavoridos y aplastarlos con gusto por todo el mal que nos hacen, y retirarnos sin sentir el menor remordimiento. Pero sería un trabajo sucio y humillante, pues no hay nada peor que matar a quien su vida no vale nada.




pAnChO

No hay comentarios: