lunes, 8 de septiembre de 2014

DESDE LA BANCA


Sentado en  una banca de la plaza central de mi distrito donde nací  y en el cual  aun resido, leo el periódico descansando de rato en rato, entre cambiar de página a página  observando a los talentosos bailarines que ensayan frente de mí. Y también observando a parejas acarameladas que intercambian caricias y se besan sentados sobre bancas alrededor de mí. Soy afortunado de tener todo este panorama rodeándome, de no leer  encerrado  en una biblioteca o en mi habitación. Hay vida a mi lado,  mas esto no quiere decir que me haga perder la concentración en lo que leo. Para nada, se me quedan las noticias en la mente. Un día en esta practica que se ha convertido para mí en habitual ; se me ocurrió que sería divertido y  provechoso para otros y para mí también el poder comentar todas estas noticias que leo con alguien. El  poder intercambiar opiniones, información y carcajadas sobre estos eventos   en compañía de otra persona. Que entre dos  o mas personas  haríamos más entretenido esto, y que muchos merecían verlo y gozar con cada una de nuestras ocurrencias. Siempre sin  dejar de lado mi intención de informar al público. Por tanto, el agregarle  otras opiniones y el humor que hace falta a toda esta marea de noticias que muchas veces   nos malogran el hígado, era  urgente. Es así que nace ‘desde la banca’. Un proyecto quizá muy austero, muy simple y distinto a los que he tenido en mente desde hace más de un mes que estoy en Lima. Pero lleva consigo una originalidad, una etiqueta que jamás he usado  para otras cosa que hice en años anteriores. No sé hasta cuanto dure en  esto. Ya han sido cinco noches, grandes momentos, en las   que me he sentado a leer en la banca. Y  no ha faltado nadie a mi lado para comentar las noticias que están escritas ahí. Y tampoco no he dejado de invitar a otros para que también me acompañen en todas las noches que hemos pasado y las que están por venir. Muchos de los  han dicho que no; se han negado a venir a sentarse a mi costado. A ellos  mismos que nos les he preguntado el por qué de sus respuestas negativas, saben que jamás  se le cerrara la puerta para  cuando deseen vengan a sentarse conmigo a la banca y hagan lo suyo con mucha alegría y entusiasmo. El humor hace de las suyas en cada noche que me siento en esa banca. Bueno, al menos estas cinco noches han sido así. Espero que la gente nos siga acompañando en esta nueva aventura, que se siga colando el buen humor en la mente de  de todos quienes estamos sentados en la banca. Que comprendamos que  sin poder sacarle una carcajada a quienes nos estén observando, esto no tendría sentido. Los bailarines y parejas que llegan a esta plaza para hacer lo suyo, jamás se sentirán invadidos  por nosotros. Los miraremos al  igual que ellos nos miran a nosotros, pero solo será un momento. Después, cada un seguirá haciendo lo suyo. Y si se trata de juntarnos, hablaremos en el mismo idioma: ese de las sonrisas que poco a poco se vuelven carcajadas. Todos están invitados!!!!

No pensé que esto se me ocurriría y funcionaria. Que  este proyecto llevaría consigo tanto que aprender. Pero a la vez mucha diversión. Si me tuvieran que dar a elegir entre esto que lo estoy haciendo y disfrutando  y todo los que he realizado anteriormente  con mayor presupuesto y   mas invitados, diría que me quedo aquí.  Solo Dios sabe  hasta cuándo me dará la dicha de poder seguir realizándolo. Ya saben que desde una banca todo se lee  y se analiza mejor. Que vivan las noticias, que viva el humor, que viva el baile y que viva el amor.

pAnChItO.

No hay comentarios: