jueves, 25 de marzo de 2010

Mi estimada "morticia"

Mi estimada morticia -quizás creo llamarte así por tus cabellos negros y lisos, muy parecidos a la esposa de homero de la famosa serie norteamericana de los 60’s. Aunque tu eres mucho más bella que ella-, he pensado hoy mucho en ti, tanto como lo hacía antes, y eso es bastante. Todas las horas que estuve fuera de casa, no solo las ocupe trabajando entre reportes y exposiciones. Sino que en el trayecto de un lugar a otro, entre esos largos y pesados viajes en ómnibus , bajo el calor del verano aquí en mi ciudad , que se muestra rebelde y no quiere irse, lo olvide todo para empezar mi meditación, para concentrarme en la felicidad, en mi felicidad, osea tu. Sabes que siempre aparece de un momento a otro en mi mente las ganas de pensar en ti, de analizar cada día que te vi de cerca, y cada noche que soñé contigo. Y por consecuencia porque las cosas no salieron como yo queria, porque a veces las cosas no se presentan tan simples. Y solo queda aceptarlas como son, aunque uno quede pensativo y con un espiritu de derrota.
He dejado una vez mas de lado la cordura,el sentido de realidad que tiene una persona adulta , y he vuelto a pensar en cuan felices seriamos si estaríamos juntos, si el destino nos hubiera marcado para no estar separados hasta que uno de los dos por vejez tenga que morir, ya con una edad bastante avanzada, pero con la misma sonrisa que ambos teníamos en nuestros rostro hace casi 3 años cuando nos conocimos.Y claro con las esperanzas y la seguridad que nos volveriamos a juntar alla arriba en el paraiso, ese que estoy seguro lo hubiera vivido aqui en la tierra contigo. Estoy otra vez sintiendo en mi alma esa fuerza aventurera que alguna vez me hizo pensar en ir a visitarte, en embarcarme hacia tu país, en dejar todo de lado y romper la alcancía para pagar ese viaje al extranjero, a aquel hermoso pais que siempre imagine tiene el aroma del buen baile, de las bellas muejres y del amor. Ahi me hubiera sentido un personaje heroico quien va a buscar un tesoro a un lugar lejos de casa, a un lugar desconocido, burlando el temor que se siente al ser foráneo en otro país, al luchar con las diferentes vicisitudes que se me hubieran presentado y luchar contra todo quien impediria realizar mi sueño que era el encontrarte, o quizás no encontrar a nadie, pero terminar con el sentimiento que quise buscar el tesoro que veo en tu rostro. Aunque analizandolo bien, te hubiera encontrado ahí sonriendo y diciéndome que todo valió la pena, y que cada sueño que se quiere cumplir solo depende de nosotros. Pienso que así es la vida, ese es el mensaje que nos manda el todopoderoso:"para ser felices, hay que salir a buscar lo más preciado que existe",y eso lo sabemos tu y yo. Pero este pensamiento emprendedor que ya se está haciendo viejo en mi mente, se termina cuando se me viene a ella la idea que nunca serás mia. Y esa punzada a mi corazón me deja mas que adolorido, con las pocas ganas de seguir pensando en ti, de verte como mi futura chica, de resignarme a los designios de la vida. Pero se que las cosas se han presentado asi,no hay culpables del que no puedas ser mi enamorada, mi novia, mi esposa o mi compalera de toda la vida. El tiempo capaz lo sea, por haberme hecho que llegue tarde a donde tu estabas, por haberme hecho coincidir contigo muy tarde. Pero así es el destino, asi se escriben las cosas, y por lo menos estaba escrito que amigos seriamos toda la vida. Puedo decirte sin la intención de quedar bien contigo , y con un sentido muy veraz de mis apreciaciones hacia ti , lo que me sale del corazón ;y es que me siento orgulloso de ser tu amigo, me siento contento de conocerte, estoy seguro que quiero seguir frecuentandote, pues no solo te veo con esos ojos de lujuria con que un hombre ve a uan chica bella, te veo como a una de las persona mas encantadoras que hay en la tierra . Pues no solo eres una muchacha guapa, sino que eres la amiga que cada día me demuestra que conoce mas de la vida, que eres la persona que ha encontrado una cosa más importante en el mundo que lo que solemos valorar, como son las cosas materiales , y es el poder de la sonrisa, tu sonrisa que transforma mi mal humor en un sentimiento de felicidad, en un sentimiento que me provoca saltar de alegría, en unas ganas unicas de sonreirle a todo el mundo y no querer estar enemistado con nadie . Esa sonrisa que me mostraste aquella noche de mediados de año del 2007, aquel casi final del dia que me hiciste olvidarme instantáneamente de lo que me había sucedido, de lo que me estaba sucediendo y sentenciaste que no volveria a pensar en eso(en ella), porque de apartir de ese momento solo pensaria en ti. Creo que nuestro verdadero destino es el ser amigos y , como tal ,siempre te he deseado suerte en la nueva vida que has empezado, en esa vida que tiene que ser para ti exitosa, y cual caballero y verdadero hombre que te quiere, desearte lo mejor . Mi estimada morticia, fuiste tan oportuna en aparecer así sorpresivamente cuando te conocí, tal como aparecen los oasis en los desiertos cuando los caminantes están andando por el ya vencidos y sin ninguna esperanza de encontrar agua ni vida. Y yo contigo encontré vida, las ganas de ser feliz, la que hasta hoy la tengo y estoy seguro siempre la tendre al saber que existe gente tan especial como tu , que pareciendo ser de un cuento de hadas, son tan reales.
Sé que no te gustan las escrituras tan largas- posiblemente si leerias este articulo, sonreirias y me dirias que todo lo que he escirto ya lo leiste en mis ojos y mi corazon-, por lo que no sigo escribiendo tanto. Tu siempre has sabido cuanto te quiero y cuanto lo seguire haciendo , y aunque a veces hay que luchar por lo que queremos, también hay que aceptar las cosas como son. Y a mí me queda aceptar que eres mi gran amiga y que eres feliz en tu hogar, y yo también lo soy por verte feliz.




pAnChO

No hay comentarios: