martes, 5 de mayo de 2015

Mes de Mayo en mi ciudad.

Y el mes de Mayo  en  Lima  siempre , desde que tengo uso de razón, ha sido un mes frió, oscuro y de tardes donde el viento se apodera de la ciudad. Sin embargo, para este año se ha pronosticado que este mes  será  de un clima  cálido y que en todas sus mañanas, la luz del sol nos despertara  alumbrándonos a través de la ventana y no se ocultara hasta el atardecer. Y creo que ese  pronósticos de los hombre del tiempo, que muchas veces se han equivocado, haciéndonos muchas veces creer poco en ellos, ahora sí es  cierto porque hasta el día de hoy que estamos 4 de mayo, aun los días parecen de verano, algo inusual para esta ciudad que se caracteriza por estar oscura y posiblemente inundada por las lluvia propias de esta época. Desde hace  9 años, para mí se me hacía difícil pasar estos meses en Lima, porque por esas épocas, en este mismo mes, logre por fin declararle mi amor a la chica de la cual estaba muy enamorado. Recuerdo que con esta chica hubo algo muy especial desde cuando nos conocimos; pues empezamos siendo amigos, nos caímos bien desde el primer momento, y eso fue lo que dio origen a todo lo demás. Claro,  siempre hubo una u otra broma entre nosotros, pero nuestra amistad era limpia, sin ningún tipo de otra intención que el pasarla bien conversando; aunque siempre con  mucho respeto y cuidado hablábamos o  hacíamos algún comentario que despertara la sospecha para ambos que algún día podríamos ser pareja. Fue  así que después de tantos temores en mí, de tantas dudas y de tantas veces que me había desanimado a hacerlo, me arme de valor  y le confesé del  amor que sentía por ella. Era la  primera vez que  sentí la seguridad que podía pedirle a una chica que sea mi enamorada sin temor a parecer atrevido  y mucho menos temer  de tirarme a una piscina sin agua. Y el resultado fue positivo, algo que hasta el día de hoy me provoca cierta alegría, pues siempre estuve seguro que la respuesta sería favorable para mí. Ese viernes de mayo por la noche, fue un día casi feliz para mí, por no decir  que fue el día mas feliz de mi vida a pesar que no creo que existe la felicidad completa, pero esta noche brinque   al saber que ya éramos novios, me provoco las ganas de saltar; y en verdad  lo hice frente a ella así  había mucha gente mirándonos.  En los primeros días de relación, todo andaba bien entre nosotros. Pero fue en los siguientes días  que empecé a notar  en ella el  desinterés por mí.  Con los días, su indiferencia y desanimo por hacer algo juntos se iba incrementando y haciendo notoria. Fue así que no me sentía bien en tener  una enamorada que no sentía nada por mí y que no se si consciente o inconscientemente  me demostraba que no me quería y que se incomodaba cuando hablamos de nuestra relacion. Ese día por primera vez me hizo sentir el ser una persona que quería sin ser querido, que había fallado en escoger a quien quería que este a mi lado. Todos esos malos momentos me hicieron perder, por esos días, la fe en la vida, algo que felizmente no fue para siempre .Desvelándome cada noche  por buscar la fórmula que pueda despertar en ella aquel sentimiento de amor que yo si lo sentía,tuve que aceptar que la relación se desgastaba  y que ne vez de tener un alivio por estar con ella, tenia un dolo de cabeza  vida.No había mas que decir:esa relacion era dañina para mi. Las mañana también eran tristes, ya que no podía concentrarme en los estudios ni en otra actividad por  pensar en ella y en su rara forma de quererme. Esos días de tristeza y de fracaso   hacían buena combinación con el frió propio de este mes y también con aquellos vientos que parecía que cada día  se llevaban   las últimas  esperanzas que yo tenía para que  todo se solucione  y ella me empiece a querer. Nunca me intereso  el saber del por qué  de esa actitud hacia mí, si ella misma me había dicho que si quería ser mi chica , sin que yo la presionara. Desde esa vez, es que el mes de mayo para mí se convirtió en un mes triste y propicio para fracasar y por qué no?, para  también llorar de tristeza y de impotencia por no poder tener a mi lado a la chica que en verdad quiero. Esa es la historia de los meses  de mayo para mí, en mi ciudad de Lima. No sé si  oportunamente por obra del destino,o quizá sin relación alguna, por mi trabajo  hace más de 5 años no vivo en lima; pero siempre que tengo días de descanso vengo aquí para pasar unos días en familia, y casi siempre he tratado de no llegar en este mes; de canjear mis días libres por más días en el mes de junio o también anticiparlos para el mes   de abril. Aunque siempre he terminado llegando a lima aunque sea un par de días, ya  que  existe un motivo  muy importante: “el día de las madres”. Mama  merece tener a  todos sus hijos cerca para esta fecha, y yo necesito estar con ella en un día como este. Me queda mucho tiempo por vivir, y aunque lo que escriba parezca una exageración: “tratare de  siempre estar pocos días  en lima para este mes”. Salvo en este año que parece que todo se confabulo a mi favor para que este mes sea cálido y que  el sol aun ilumine la ciudad y haga más placentero y esperanzador el pasar cada día.

Y aunque sé que este fenómeno, de convertir un mes de propio de invierno en un mes de verano, no será todos los años; al menos debo de reconocer que ese fuerte viento que lo caracteriza, se llevó los recuerdos de aquella  chica que alguna vez me dijo sí, pero  con su actitud demostraba que su mejor respuesta hubiera sido un no.


pAnChItO.

No hay comentarios: