martes, 12 de mayo de 2015

Para cuando del cielo te pregunten, estas ahí???

Ayer estuve agripado; bueno, amanecí así. Por la tarde después de una siesta, salí a realizar algunos trámites y me encontré otra vez con las avenidas , calles y el desarrollo del día a día  que me indican que la vida continua, que una simple  gripe no es nada cuando paso por la puerta de la Iglesia y  muchas personas lloran, mientras junto a las flores llega en cuerpo de su familiar, amigo  y ser querido, dentro de un cajón,  para ser velado. Al final, ellos se resignan y comprenden que la vida debe de continuar.
La vida no puede ser mejor, porque la vida es esa, la que tenemos y mientras tengamos la sabiduría para vivirla, vamos a estar bien. En la vida hay que luchar, aguantar, evitar y prevenir lo que nos pueda suceder. No nos queda otra. Y siempre pelear por nuestro bienestar y tratar de estar a salvo de toda injusticia o abuso contra nosotros,pero lo demás es lo que nos toca vivir, y el sacar una sonrisa es nuestro mayor triunfo. Ya sentado en la oficina, que siempre me asignan, de manera provisional,cuando llego de visita ahí, me siento a escribir y pienso en  algún tema coherente e interesante  para ustedes. Este  dolor de garganta no me permite concentrarme,me hace sentir mas grande mi malestar,pero debo de escribir para aliviarme. De rato en rato voy al baño y en el laboratorio boto,  por mi boca, flema de color verde. Por el momento me siento mejor, pero solo hasta que mi garganta vuelva a acumular  flema y ese dolor insoportable me indica que debo de volver al baño a escupir  aquella . Siento que me estoy muriendo,  pido, suplico, que apaguen el aire acondicionado, y   lo hacen a regañadientes y comprendo que esa  falta de consideración hace  evidente que nadie dejara de hacer su vida por mí.Antes de retirarme a casa dejo todo en orden,doy algunas indicaciones y dejo parte del trabajo avanzado.Apunto algunos correos electrónicos para continuar haciendo el trabajo desde la comodidad  de mi hogar y  luego me retiro. Ya saliendo a la puerta principal, veo como a la  gente con caras sonrientes, pues es una transitada avenida del centro comercial de la ciudad. Adultos y jóvenes disfrutando de la vida,del gozar de cada momento,pues la  felicidad también esta en una vida normal. Vuelvo a pasar por aquella iglesia, solo unos metros de la puerta donde todo es alegría,observo el cajón donde esta el cuerpo del difunto. Y a mi alrededor muchas personas descienden de autos,todos ellos vestidos de negro. Quizá llegan hasta ahí  para acompañar en su dolor a familiares a los familiares de quien no se quien fue en vida, o quizá  porque ellos  también lo conocieron.
Después de un día de gripe, de ver alegría y tristeza, sentado en el escritorio de casa siento que es mejor ser más cauto para todo lo que realizamos en la vida y cuidarse de aquellas enfermedades curable o incurables.Pienso que es mejor el  vivir los momentos que nos toque vivir con una sonrisa, tal como la vivía ese grupo de personas que estaba afuera de la oficina de donde yo salí, y del estar preparado  también para el día que un familiar, amigo o conocido  parta de este mundo y tengamos que soportar la tristeza y no poder evitar derramar lagrimas. Y, aunque no lo queremos, también estar preparado para el día, Dios quiera aun falte mucho para que llegue,  en que nosotros también debamos de partir de este mundo; y tener la certeza de   estar lo mejor listos posibles para ese momento, siempre andando con la satisfacción que hacemos bien las cosas, que estamos contentos con nosotros mismos, que no estamos enfrentados ni resentidos con nadie  a  quien queremos.  También estaremos listos para lo que deba de suceder, si  hemos cumplido o estamos en proceso de hacer los objetivos que nos trazamos.
Que más nos hace falta para esperar lo que deba de pasar? Respuestas hay muchas para  conseguir una muerte tranquila. Yo concluya que solo hay una, y es el estar lo mejor preparados posibles cumpliendo todo lo que escribí antes. Y como seres humanos, nada perfectos, hay muchas cosas aun por hacer;pero es mejor que sea así que el   tener todo por hacer.
Entonces, creo que ya estamos preparados para cuando de allá arriba nos pregunten, estas ahí?  . Y enseguida nos digan: te necesito aquí.

pAnChIiO.



No hay comentarios: