lunes, 20 de agosto de 2018

NO ME IMPORTA


No me importa lo que suceda de a partir de hoy. Estuve y estoy que ardo en pasión por ella, y no pude dejar pasar esa oportunidad de llamarla por su nombre cuando la vi corriendo en el parque. No sé mucho de ella, solo su nombre y también creo saber que siempre hemos tenido un contacto visual entre miradas de odio e interés, al menos, esto último por mi parte. No me importa si es la nueva vecina y le tiene simpatía a Mamá. No importa si piensa que soy un aventado o quizá un enfermo sexual. Quería hablarle, no podía soportar que, desde hace 3 años, siempre me ha faltado coraje para hacerlo, quedándome pensativo y lamentándome. Me miró con seriedad-una seriedad extraña-como si no quisiera nada conmigo. No sé exactamente lo que sucederá, pero ahí estaba yo revelando mi interés por ella. En medio de todo ese entusiasmo y esa necesidad de conocerla, también estaba mi raciocinio, ese que me hizo portarme con decencia. Ya estoy viejo para andar cometiendo los mismos errores de antes, y también viejo para no atreverme a hablarle a una mujer quien me interesa. El desafío fue superado, ahora viene lo mejor. No fue solo el hecho de haberle hablado, es todo el proceso que sigue ahora, pero al fin di el primer paso. Felizmente no volví a ser aquel cobarde que no podía decirle nada. Ella es una chica muy guapa, es una modelo de marcas deportivas, pero tiene algo que me atrae y que me hace sentir más interesado que por cualquier otra chica. Hoy ella se fue sin decirme nada, pero haré todo lo posible para que un día me diga algo. Peleare en esta batalla, lo haré de una forma distinta a como lo hacía antes. Lo haré con inteligencia y alegría, pues, desde ya, siento la satisfacción que estoy haciendo lo correcto. Si ella me dijera que no tiene ningún interés por mí, le propondría ser amigos; si eso no es posible, me iré tranquilo, sin resentimientos y sin hacer ningún cuadro depresivo, como  lo hacía antes. No quiero ponerme a pensar en todas esas tonterías en que siempre pensaba después de haber conocido a alguna chica. Hoy solo pensare en lo que se viene y en mis próximos pasos a seguir. Este fuego que me quema se ira apagando en unos minutos, y yo regresare a mis actividades normales, pero con la idea que la volveré a ver. Perdón a Dios y a todos los santos, pero esta lujuria hacia ella debe de ser desfogada de una vez. Siempre que he llegado a esta ciudad y  he ido a correr al parque, por las mañanas, nunca la vi ahí. Sé que a diario asiste a un gimnasio, pero hoy estaba en el parque y supe que era una señal como para atreverme a decirle algo. Soy cauto, he ganado experiencia en todo esto y no me desespero porque las cosas sucedan tan rápido, a pesar que tampoco debo de esperar mucho pues en cualquier momento por trabajo debo de viajar. No quiero cometer los mismos errores que me trajeron malos resultados. Si esta ilusión se desmorona, que sea por lo que ella misma me tenga que decir. Quiero escuchar alguna negación a todo este amor de su propia boca para dejar de conquistarla, pero no bajare los brazos por las tonterías que siempre dan vueltas alrededor de mi cabeza y terminan inmovilizándome para continuar con mis actividades. Hoy estoy listo para ser feliz en ese campo, para conseguir esa pieza que le hace falta al rompecabezas de mi vida; y lo haré, estoy seguro que sí. Hoy en el parque, en medio de esa oscuridad y llovizna, propia del invierno en esta ciudad, he visto un día iluminado, un día que hace mucho tiempo no veía; de seguro que es por esta pasión que estoy sintiendo por ella ¡Voy a conquistarla! Algo me dice que todo saldrá bien y que terminara en mis brazos y yo en los suyos, y puede que eso sea para toda la vida. Esta vez solo se me alteraran las hormonas, pero no las neuronas, pues lo haré todo con inteligencia, paciencia y con buen humor, pero sin ilusionarme. No sé si tiene enamorado o novio, sospecho que puede ser que sí   por algunas cosas que he visto, pero seguiré con lo propuesto   hasta que lo compruebe. Mis planes continúan sin dejar que ese sentimiento de querer conquistarla tome el control de mi vida. Últimamente no he visto series en la tv, ni de comedia ni tragedia, por lo que no fingiré en ser otro. Seré yo mismo y usare mi sentido común para con ella. No me importa si algún día ella arme un escándalo quejándose por yo seguirla. No me importa lo que hable la gente sobre mi comportamiento. Ella es mi objetivo y de solo haberle podido hablar hoy, después de 3 años, llevo dibujada en mi rostro una sonrisa que la conservare por el resto del día. Si logro conquistarla, dejare salir mi alma de poeta .Si llega a ser mi chica, le comprarle todos los helados que venden  en la panadería, cerca de casa, y le contare muchos chistes para hacerla reír  por siempre. Quién sabe si de repente me veo atrapado por ese sentimiento que solo se tiene una vez: “estar enamorado”. Ese día destapare muchos corchos de vino porque sé que es lo que siempre estaba esperando, y por fin una sonrisa se dibujara en mi rostro con tinta indeleble.
¡Adiós a la tristeza , bienvenida la alegría!






pAnChItO

No hay comentarios: