domingo, 18 de diciembre de 2011

LA NAVIDAD

Desde que vivo lejos de casa, he aprendido a valorar aun más a mi familia de lo que antes lo hacía. Por esto, en estas fiestas de navidad lo que más quiero es estar con ellos: en especial con papa y mama. En las últimas navidades me había convertido en un hombre que cuestionaba estas fechas, que decía que todos los días podía ser navidad, que en todo momento y cuando uno lo desee podía reunirse con la familia; e incluso, si la economía lo permitía, intercambiar un regalo. Pero acabo de descubrir que las cosas no son así, que nunca fueron así y, gracias Dios, jamás dejaran de ser así. Justo esta fiesta está hecha para convertirse en el pretexto perfecto para que miles de personas que por muchas circunstancias se encuentran lejos de casas planeen con anticipación o de momento volver al hogar y pasar estos días en familia. Yo soy uno de ellos, me muero de ganas de embarcarme hacia mi ciudad, ni bien llegar ahí, abordar taxi y presentarme en la casa y abrazarme con mis padres olvidando un momento que en pocos días otra vez tendré que regresar aquí. Si últimamente mostraba un concepto equivocado de la navidad, hoy tengo un nuevo concepto y mejor aun: la navidad definitivamente es una fecha familiar, y por eso todo el mundo se las ingenia para estar en casa. Si hay un contratiempo para poder cumplir con este legitimo propósito, este día se convierte en el momento de mas añoranza que uno puede experimentar para valorar cada vez que si pudimos pasar con ellos esta fiesta y quizás en ese momento no lo tomamos en cuenta, o no le dimos la verdadera importancia que merecía esto. Ojalas para el próximo año tenga la misma suerte que tengo hoy, y pueda otra vez tener la oportunidad de volver a casa para esta fecha. Aunque por este tipo de trabajo nunca se sabe nada, y si se supiera, todo podría terminar en una falsa esperanza y una gran desilusión al saber que pasaras solo la navidad, lejos de tu familia. Si sucediera eso, sentiré la pena más grande que deba de experimentar; imagino que de solo escuchar por teléfono a mis padres deseándome una feliz navidad, y yo haciendo lo mismo pero sin poder abrazarlos y besarlos es un castigo del que debería hacerme la idea de quizás un día vivirlo.
Se podría seguir escribiendo tantas cosas sobre esto, se podría seguir analizando esta fecha y el concepto que en verdad representa. Pero yo afirmo muy humildemente que esta fecha tiene más sentido que nunca para mí.

Feliz navidad para todos.



pAnChO.

No hay comentarios: