viernes, 12 de octubre de 2018

DE CUMPLEAÑOS


Quiero organizar una pequeña reunión para mi cumpleaños, ya faltan pocos días, ósea una fiesta, pues este año cae día sábado, además que después de 2 años voy a pasar esta fecha en mi ciudad, en casa. En verdad, no tengo muchos amigos, o mejor dicho ninguno quien venga ese día a casa .Por momentos, tengo ganas que en ese  día la casa este llena de invitados y con ellos bailar una rumba como hace muchos años no lo he hecho. Sé que esto imposible porque quienes probablemente estarán ese día serán mis padres, que ya son de avanzada edad y nunca han sido de bailar; y mi hermana que por trabajo vendrá un rato con su esposo, y ellos tampoco bailan. Tengo 2 buenas amigas, a quienes quiero mucho y que de seguro me secundarían en los bailes que intentaría hacer en ese día e inclusive me enseñarían muchos pasos de baile más, pero ellas viven fuera del país y es casi imposible que faltando pocos días viajen hacia aquí. No se me ocurre nada para hacer que venga gente casa para ese día, además que por otro lado soy casi, casi un ermitaño-disfrutándolo- y   por eso no tengo muchas amistades y no pude consolidar otras. En fin, el querer celebrar mi cumpleaños es una idea que se me viene a la mente en los momentos que estoy con el ánimo al máximo, pero en otros momentos en que estoy mas calmado, no deseo celebrar a lo grande este día y espero pasarlo como en todos los años: “tranquilo en casa almorzando con mis padres y comiendo muchas rebanadas de torta”. La experiencia de pasar solo estas celebraciones me ha servido en que no es bueno estar alejado de todos. Puedo mejorarlo y celebrar el próximo año de la manera como quisiera; pero al menos ahora sé que hago lo correcto, lo pasare tranquilo sin obligar ni poner en compromiso a nadie para que venga ese día a casa. No pierdo el sentido del humor al escribir esto, lo hago tranquilo, pensando tanto en cómo hacer de esta fecha diferente, aunque al final lo pasare como siempre. He pensado en tantas personas con quienes me gustaría pasar esta fecha: “2 o 3 chicas de quienes me enamore y no fui correspondido”. Confieso que siempre creí que para esta fecha estaría acompañado con una de ellas, e inclusive ya con una familia formada, un hijo, dos o tres; pero las cosas no salieron así, y eso me hace pensar, una vez más, que hay personas que nos están destinadas a estar juntas y que no es suficiente lo que yo pueda sentir por ellas si es que no sienten lo mismo por mí.
En fin, el estar cerca de un cumpleaños es la oportunidad para alegrarme  porque hay mucho por agradecer: “cuento con mucha salud y energía para poder asumir retos en la vida; mis padres, a pesar de sus achaques propios de la edad, están bien de salud y junto a mí; mi hermana con su esposo formando una gran familia” Creo que siempre hice las cosas de forma correcta, cometí errores, los corregí,  y  de las experiencias aprendí un montón  y por qué no seguir corrigiendo algunas cosas que están por corregir.
Bienvenido otro año de vida y aunque parezca imposible, me haré la meta de tratar de sonreír todos los días que estén por venir.


pAnChItO



No hay comentarios: