viernes, 18 de diciembre de 2009

Amenaza contra el Blog.

Hace bastante tiempo, especificamente desde que el twitter salto a la fama dentro de ese ambito tan complejo que son las redes sociales. Muchos vienen hablando que los blog desapareceran, las opiniones de tantos especialistas de la red: "bloggers" (entre los que no me considero estar) y algunos cybernautas encuestados no ven con optimismo la larga dida de estos. Solo podria decir que si llega el momento que este blog muera, lo hara con dignidad y peleando hasta el ultimo minuto de su existencia. A pesar que este parece no ser muy leido(aunque sospecho que muchos lo leen sin dejar ningun comentario),seguira publicando una columna semanal, o dos columnas por semana , y todo sera en nombre del entretenimiento. Este portal se resitira a morir , y no sera presa muy facil del tan temido twitter. Que a mi opinion debe ser bienvenido y utilizado de una manera paralela con otras redes sociales.
Ando en pañales en todo esto de los blogs , twitters, facebooks y todo lo demas , por lo que no entenderia el significado de la desaparcion de estos. Aunque dentro de mis pocos conocimientos repecto a estos temas tan complejos estoy contento de poder tener este blog, y publicar muchas cosas y saber que asi no me lean, al menos algo estoy aportando y cuando quieran que lo encuentren de algo les servira. Solo puedo decir que no creo que deje de publicar mis columnas, pues lo que entiendo es que nadie utilizara los blogs, pero estos seguiran en funcionamiento , ademas que siempre existiran los cazadores de restos arqueologicos que buscaran en la red los blogs, entonces los leeran y pasaran un rato agradable Por tanto seguire escribiendo mi blog, seguiran apareciendo mis columnas sobre diversos temas, y seguire pensando que a pesar de no ser leido , alguien algun dia lo hara y quizas se anime a opinar sobre este pequeño articulo que reconozco puede que refleje mi poco conocimiento de como es esto de los blogs.



pAnChO

martes, 15 de septiembre de 2009

EL ARTÍCULO

El artículo que no he escrito, no lo he dejado de hacer por flojera, por falta de concentración, o quizás, porque no tenga tema para escribir. No lo he escrito por esas cosas extrañas de la vida que son las postergaciones, esas que todos hacemos en cualquier ámbito de la vida, y casi todos los días. Muchas veces con la esperanza de hacerlo el día de mañana, pasado, dentro de tres, cuatros días, o quizás nunca.Pero yo escribiré ese artículo pasado mañana en la noche, estoy seguro que lo hare. Aprovechando la tranquilidad en esa hora del día, la cual me permitirá escribir algo de una forma muy elegante y dejando de lado cualquier palabra grotesca que exija ser escrita en nombre de la verdad. Al día siguiente despertare y encontrare ya todo escrito y no recordare muy bien como lo hice, pero ya estará hecho y yo muy contento obviamente por verlo asi de terminado. Leerlo una y otra vez descubriendo que aquí hay mucho de tristeza y protesta, para luego intentar borrar algunas cosas, pero terminar no haciendolo. Tomar el desayuno pensando en no volver a escribir, luego de semejante escrito, mientras le unto mantequilla a el pan.Pensando en buscar otra forma de entretenerme, de relajarme, en otro vicio que difícilmente encontrare. Y de seguro empezare a querer aprender a jugar: juegos de mesa , juegos en la computadora, juegos en el teléfono móvil o quizás aprender a tocar un nuevo instrumento musical. Pero todas estas nuevas actividades gracias mi falta de interés no las hare bien, y volveré a sentarme a digitar palabras, oraciones y así una nuevo artículo estará escrito por los siglos de los siglos amen. Tiempo no tengo, pero siempre lo encuentro para escribir algo. Estoy contento así, pues he decidido andar contra el tiempo, a irme a dormir sabiendo que no todo lo que pensé hacer en ese día lo hice, y acostarme con la conformidad que mi dia fue util, provechoso y cuanta otra cosa que inventar para sentirme bien. Pero completamente seguro que al día siguiente hare lo que no hice hoy , o al menos hare parte de lo que está pendiente. Esta vida es tan corta como para andar apurados y queriendo tener todo listo, al menos que hayan cosas de caracter de urgencia que no puedan esperar.
Pero volviendo al artículo, luego de publicarlo este, sabré que no abriré mis emails durante unos días, ya que pienso que esa persona lo leerá ,y nos reconocerá a ella, y a mí, en esta columna escrita pasada la medianoche con los efectos justificados del cansancio y del mal humor que llovo ahora. Para ella no tendrán validez todos los códigos que le ponga al escrito, igual sabrá que es ella mi fuente de inspiración, y debo acpetar que lo seguirá siendo. Me escribirá, me interrogara y comprobara que somos los protagonistas de esta columna algo quejosa, algo incriminadora y bastante jodida para ella. No leeré ninguna pregunta vía email que ella me haga, porque a veces es bueno no leer lo que no se quiere contestar, y mejor aun es no preguntar lo que no se quiere escuchar. Pero a pesar de sus seguras sospechas que tendrá cuando lea este escrito, aunque más que sospechas tendrá la seguridad que hablo de los dos, he llegado a la conclusión que un artículo de este tipo tiene la ventaja que te todo lo que hayas escrito puede aparecer como una mera creación, una imaginación, una locura momentánea que la quisiste convertir en realidad a través de la escritura. en pocas palabras todo se puede reducir a un inofensivo escrito en una pantalla y publicado porque asi debe ser.
A raíz de que hable de las postergaciones, debo de decir que pienso que a pesar que la vida es corta, y no es necesario hacer todo lo que queremos hacer. Nunca hay que postergar de hacer lo que nos gusta, así debamos dejar todo de lado para hacer eso que queremos hacer. Por lo cual ya nunca más postergare el placer de escribir de nuevo, y de publicarlo.
Hasta la próxima.


pAnChO

domingo, 19 de julio de 2009

Lecciones

Si se me presentara la oportunidad de poder arreglar algunas cosas en mi vida que no las hice bien, no lo haría. No se como podríamos encontrarle el sentido a esta vida si es que no pasamos por las etapas más duras o más difíciles que forman parte de ella. Estoy convencido que los malos momentos que alguna vez hemos experimentado nos servirán para el futuro. Esos acontecimientos que ocurren, y a los que consideramos como nada afortunados, no son un accidente cualquiera. Son las enseñanzas que recibimos como consecuencia de haber cometido errores, además que nos brindan esa sabiduría que nos servirá para seguir recorriendo el camino de la vida. Sería una imprudencia de nuestros familiares,que nos ahorren estas malas experiencias que debemos vivir como parte de cometer errores y aprender de ellos. No es tema de terceros, es tema de nosotros el asumir la responsabilidad de nuestros hechos. Muchos comenten infinidad de errores ,y dicen aquí no pasó nada, y si pasó mucho. Hay que ver las consecuencias de estos errores en su verdadera magnitud, ya que la pena que pagamos por estos nos darán esa carta de garantía con la que estaremos seguros de hacer bien las cosas de ahora en adelante. No se deben entorpecer el proceso de crecimiento que consiste en aprender de nuestros fracasos, de esos tragos amargos que a sorbos nos hacen personas con mucha más cautela al hacer las cosas en un futuro. Mucha gente vive para amasar fortuna, pero pocas viven para llenarse de experiencia, para poder decir en la evaluación continua de la vida: yo puedo enfrentar eso, y puedo salir ganador, pues ya lo he vivido.
El hacerse responsables de sus actos es el mejor consejo que un padre puede darle a su hijo. Cuando miro atrás le doy gracias a dios por haberme montado en situaciones, de las que en una forma u otra a largo plazo he salí airoso. Gracias a mis padres por haberme siempre hecho responsable de mis actos, y hacerme saber que mis éxitos y fracaso son solo mios . Pues soy yo quien elijo que hacer a pesar de cualquiera de sus buenos consejos
P.D
No soy un sicólogo, respeto mucho a quienes han estudiado esta carrera tan compleja. Pero hay cosas que hay que saberlas por sentido común.



pAnChO

lunes, 6 de abril de 2009

Un cartón dice mucho

Estamos fines de marzo y ya se acerca el cumpleaños de la flaca. Se viene un día especial no solo para ella, sino para sus familiares y amigos quienes la queremos mucho. Pero escoger el regalo a hacerle es un trabajo complicado para mí. Sobre todo faltando tan pocos días para su onomástico. Implicando esto que el correo o agencia de envió, el cual llevara mi encomienda demorada en hacerlo .No puedo creer que como siempre el tiempo me sorprende. Sin embargo he reaccionado en el momento oportuno para esquivar cualquier golpe que intente darme este enemigo de toda la vida.
Hoy nada, ni nadie me va a impedir que sea feliz haciendo todo esto de buscarle el mejor regalo a obsequiarle. Ahora mismo decidiré que regalarle, no existe nada de lo que ella guste, que yo no le pueda comprar. Pero conociéndola, con esa nobleza que la caracteriza, y ese gran corazón que tiene, solo se conformaría con una carta mía enviada en donde le mande mis saludos y mis mejores deseos por este nuevo año de vida.
Pero tengo que regalarle algo. Que puede ser ?.
- Un CD de música por su cantante favorita. Pero por ser su favorita, tiene la colección completa, e inclusive las ediciones especiales.
- Una esclava grabada con su nombre, y con la fecha del día en que nació y el nuevo cumpleaños que celebra. No es un buen presente, casi a todos de niños nos hicieron esos regalos y de seguro debe tener varias por ahí guardadas.(poco original).
Enciendo mi interruptor de ideas que tengo dentro, y recuerdo el gran gusto que ella tiene por los calzados, y no dudo en hacerle ese regalo, los cuales se sumaran a su larga colección de estos. Y si los escojo con muy buen gusto se convertirán en sus favoritos. Pero reconozco que como hombre soy bastante torpe para estas cosas de ir a comprar, y mucho más en saber en gustos de mujeres.
Necesito a una amiga que me acompañe a una tienda de zapatos y pueda escoger un bonito modelo, o mejor dichoel mejor que estén a la venta. Pero no hay tiempo de un día a otro para encontrar a alguien, y tendría que ser hoy o a más tardar mañana .Me pregunto también en que tienda los compraría. Debe ser una en donde vendan el mejor cuero peruano, pues es el regalo para una de las personas más importantes en mi vida. Pero surgen mas preguntas como la principal, que talla calza ella ?, de que serviría encontrar los zapatos más bonitos de la ciudad, si ella no los podría usar porque le quedarían muy ajustados o muy sueltos. Pero hoy encuentro solución para todo y se me ocurre averiguarlo por intermedio de una amiga de ella, la cual estoy seguro me guardara el secreto para que este regalo sea toda una sorpresa como debe ser .
Recuerdo de una famosa empresaria de calzados aquí en Perú,a quien por fortuna tuve la oportunidad de conocer el año pasado en una “expo” donde intercambiamos tarjetas, y quedo el ofrecimiento de ambos en molestarnos cuando necesitemos algo. Esta vez solo necesito que me recomiende los mejores zapatos que han diseñado en su zapatería. La llamo, acepta hacerme ese favor y me cita para el día siguiente, comprometiéndose a pasearse conmigo por todo el almacén hasta que encontremos el mejor calzado para la cumpleañera.
Resuelto esto y con la dirección en mano de la agencia de envio que llevara mi encomienda hacia el país de destino, creo estar tranquilo.
Planeo al día siguiente para esta hora haber resuelto todo.
Pero siempre mi preocupación, esa tonta manía de preguntarme, saldrán bien o no las cosas?. Preguntas en mi cabeza que me ponen a reflexionar:
Llegara a tiempo el regalo, lo recibirá un días después, o quizás con dos o tres días de retardo. Que pasara ?, no lo se. Pero si decido enviarlo hoy,quien me ayudaría a escoger los zapatos. Entonces me convenzo que tengo que preparar un plan “B” , por si falla el principal. Hoy debo dejar la encomienda, aunque no sea la que deseo enviar, para que llegue en la fecha exacta por si tardará la otra. Pero que mandar, pensar en algo ?. Solo tengo cabeza ahora para decirle lo muy contento que estaría de estar presente en ese día tan especial junto a ella. De que si no fuera por que estoy a la espera de salir de viaje por trabajo, tomaría un avión y volaría hacia donde esta, y saliendo del aeropuerto allá le diría al taxista que no me lleve directo al hotel. Sino que lo haga a una panadería o bagueteria para comprar la torta mas grande y deliciosa que ofrecen y presentarme a su casa. Y luego tocarle la puerta y cantarle “happy birthday to you . happy birthday to you .……..”.Y terminar abrazándola. No me faltan ganas de mandar al diablo todo y estar ahí. Pero eso no puede ser, debo permanecer aquí para trabajar y pensar en mi futuro, en ese futuro no tan lejano, y que solo tendría sentido cerca a ella.
A raíz de esto se me ocurre mandarle un presente bastante especial, algo sin igual. Entonces salgo de casa y me voy a la librería mas cercana, esa en donde mama nos compraba los lapiceros y cuadernos cuando mi hermana y yo eramos pequeños y estabamos en en colegio, y compro dos pliegos de cartulina (una mas por si me equivoco al escribir), y un plumón. Le escribo en este un pequeño discurso de lo mucho que deseo que pase un gran día por su cumpleaños, y le reitero mi gran aprecio y cariño hacia ella. Decido colorearlo con mucha dedicación, además de pegarle figuritas de personajes animados que a ella tanto le gusta. Llego a la agencia de envió con mi cartulina envuelta en papel especial para evitar que se arrugue. Me aseguran que llegara en siete días, ósea en la fecha indicada. Mañana haré lo mismo con el par de zapatos en otra agencia de envio, la cual tambien promete que mi encomienda llegara en el mismo día de su cumpleaños. Me la imagino a ella recibiendo mis regalos, sonriendo de felcicidad por saber que me he acordado de su dia, y yo alegrándome la vida por saber que ella es feliz .
Si el par de zapatos llegan recién al día siguiente de su onomástico,es seguro que le llegara el mismo día este pliego de cartón que acabo de escribirle. Que aunque cueste nada en comparación de los zapatos que le comprare,dirá de lo mucho que la quiero, y quedara esta frase escrita para siempre en su corazon.



pAnChO